Claudia

31 Ene

blog_31enero

Cuando cumplí cuarenta años, mi santo (mi amor, mi media familia…) me regaló una pulsera preciosa de la que colgaban dos medallitas donde podía leerse Ada y Teo. Había una tercera sin grabar. Siempre supe que esa pieza luciría algún día en mi muñeca con un nombre.

Esa tercera medalla pertenece a Claudia, un maravilloso regalo que la vida nos hizo esta Navidad.

Durante algunos meses que nos parecieron eternos, permanecimos esperando una adopción especial. Queríamos completar nuestra familia ofreciéndonos a algún niño o niña con síndrome de Down que pudiera necesitarnos. Esa pequeña es Claudia, nuestra nueva hija, la nueva hermana de Ada y Teo, que ha sido recibida por ellos con todo el amor y el entusiasmo que ya habían mostrado sin fisuras durante el proceso. Los cuatro a una.

En tan solo un mes, Claudia nos ha enseñado tantas cosas… Es tan bonita, tan fuerte pero a la vez tan vulnerable que sólo despierta los mejores sentimientos de los que una casi no se creía capaz.

Porque además de haber nacido con síndrome de Down, Claudia tiene algunos problemas (importantes) de salud que habrá que ir resolviendo poco a poco. Y una no espera reaccionar con serenidad ante determinadas circunstancias de los hijos hasta que se ve en la obligación. Y una no se supone capaz de generar tanta resistencia optimista hasta que es una carita tan adorable la que se lo impone.

Así que quizá en este mes he aprendido de mí misma más que en mis 43 años anteriores. Asumiendo que la vida, Dios, el destino o lo que cada uno quiera interpretar, a veces decide por ti y te pide algo extraordinario, que seguramente no te imaginabas poder afrontar, pero que, dejando el miedo a un lado, es de lo mejor de tu existencia.

Volvemos a empezar con un bebé en casa. A saborear la deliciosa sensación de dormir a un niño en el regazo. A empujar un carrito. A tararear nanas. A calmar con un beso, o con mil. Y, comprobamos, de nuevo, y por tercera vez, que no hay nada igual en este mundo.

Claudia ha sido acogida con emoción y calor por nuestras familias, por amigos, por conocidos, por desconocidos y por vecinos (¡como ese tan discreto que me confesó que él sí me había notado el embarazo!).

Pero además de estas agradables sorpresas y reencuentros (¡Irene, tan lejos y tan cerquita!), también ha habido muy dolorosas decepciones. Porque tal vez se confunden necesidades (especiales o no) con problemas (terribles o peores). Y nos hemos dado cuenta de que Rappel, Esperanza Gracia, Sandro Rey y toda su corte tienen mucha competencia en esto de adivinar el futuro, sobre todo si es para pintarlo mal.

En todo caso, la balanza ha sido tan abrumadoramente positiva… Ahí han estado mis jefes, Rebeca y Jorge, de los primeros en enterarse de nuestro deseo (mucho antes que la propia familia), que no sólo me han facilitado asistir a las mil entrevistas que hay que pasar para ser idóneos como padres adoptivos, sino que me han sostenido siempre emocionalmente y me han animado y empujado hacia arriba como solo alguien que no tiene obligación de ello puede hacer. Para los dos y para todos los demás, nuestra infinita gratitud.

Ahora nos toca disfrutar de Claudia, de ese amor de niña con que la vida, Dios o el destino nos han obsequiado. Y quiero confesaros que estamos FELICES, con mayúsculas, a pesar de todas las complicaciones, a pesar de los malos tragos que tendremos que pasar, Claudia es ese regalo que te llena el alma, que nos ha llenado el alma.

Ahora somos cinco y no puedo querer más a mis otros cuatro corazones.

Intentaré contaros cosas, aunque me temo que no cada semana, Periquitos míos. Mientras, os dejo un beso para cada uno, que ahora me brotan sin parar.

Terry Gragera
@terrygragera

Anuncios

26 comentarios to “Claudia”

  1. Llámamemamá 6 febrero, 2015 a 9:39 #

    Hola guapa! Te acabo de conocer gracias a una compañera que sabiendo lo que tú y yo compartimos no dudó en invitarme a tu página. Tengo dos chicos con Síndrome de Down en mi familia, uno de ellos, mi hermano, mi ángel, mi lucha, mis lágrimas, pero también mi sonrisa. El representa mis valores, los mas fuerte y estables que alguien pueda tener y que ahora trato de inculcar a mi hijo, que adora a su tío y se desvive por su compañía. No puedo decir que sea un camino de rosas, hay momentos muy complicados, muchos, en los que debes armarte de valor y respirar hasta mil, pero con amor y positividad se van superando. Claudia es muy afortunada por encontrar una familia que le de un futuro como la vuestra. Os mando un beso muy fuerte.

    http://Www.llamamemama.com

    • Terry Gragera 11 febrero, 2015 a 15:58 #

      Muchísimas gracias por tu comentario, Llámamemamá. Me ha hecho mucha ilusión que me contaras tu experiencia. Espero que para Ada y Teo, su hermana Claudia sea también tan positiva en sus vidas. Te mando un abrazo muy fuerte y desde ahora tienes una nueva seguidora en tu web. 😉

  2. Mamá en Prácticas Vs. Bebé Experto 3 febrero, 2015 a 21:00 #

    Sólo puedo decir que es un acto grandioso, admirable y lleno de generosidad y amor. Tú has conseguido la felicidad suprema sumando a Claudia a tu familia, pero Claudia no podía haber tenido una familia mejor. Enhorabuena. (Maier)

    • Terry Gragera 3 febrero, 2015 a 22:50 #

      Muchas gracias, Maier. Empezamos hablando de sacaleches y acabamos hablando de felicidad… Me encanta tu blog, aquí tienes a otra fiel seguidora. Un fuerte abrazo.

  3. Anónimo 2 febrero, 2015 a 18:20 #

    Terry, aunque me gustará hacerlo en persona (darte un gran abrazo, digo) quiero tambien dartelo aqui porque es el espacio intimo que tan generosamente compartes con los que te leemos. Cuando me entere de la noticia por Alejandro, me quede pensativa…pero nunca sorprendida. Algo tan especial me parecia muy propio de vosotros. Espero que nos dejeis en esta nueva etapa que empezais disfrutar de Claudia con vosotros. Os apreciamos mucho aunque no nos veamos demasiado. Os mando un fuerte y carinoso abrazo a los 5! de parte de los Rizo Rico 😉

    • Terry Gragera 2 febrero, 2015 a 18:58 #

      Hola, Mari Carmen. ¡Qué alegria me ha dado leer tu comentario! Muchas gracias por tus palabras. Seguro que Claudia se integrará en la vida de sus hermanos y de los amigos de sus hermanos muy pronto y la disfrutaremos juntos. Un besazo enorme para vosotros también.

  4. Cristina 2 febrero, 2015 a 16:54 #

    Hola! No me conoces de nada pero te leo desde hace unos meses… las ultimas semanas entraba a tu blog y decia “hummm porque no escribirá esta chica?” pero ahora al leerte me imagino que habrás estado muy ocupada dando la bienvenida que se merece a vuestra nena. Muchísima suerte y muchísimo animo, eres un ejemplo para todos. Yo aun no soy mamá, pero cuando lo sea quiero ser tan chachi como tu!

    • Terry Gragera 2 febrero, 2015 a 18:57 #

      Hola, Cristina. ¡Qué ilusión me hace tu comentario! Porque te has atrevido a comentar sin conocerme, porque has entrado a ver si había publicado entradas nuevas, por tus palabras… Te mando un abrazo muy fuerte. Tu blog también tiene una pinta chulísima, me pasaré para verlo; mis hijos mayores son muy de manualidades, así que seguro que nos aporta ideas muy interesantes. 🙂

  5. Anónimo 2 febrero, 2015 a 16:36 #

    Muchas felicidades Terry ,no te conozco pero cómo si te conociera,porque tu madre me ha contado tantas cosas de ti y de tu pequeña,soy Anita alumna de pintura .muchos besitos

    • Terry Gragera 2 febrero, 2015 a 18:55 #

      Hola, Anita. Muchas gracias por tu cariño. Mi madre me cuenta lo mucho que os preocupáis por Claudia y os estamos muy agradecidos. Transmíteselo también a tus compañeras, por favor. Un fuerte abrazo.

  6. Laura 1 febrero, 2015 a 22:09 #

    Wow… estoy emocionada, de verdad te lo digo. Ha sido empezar a leer y no me lo podía creer, me parecéis unas personas fabulosas, con mayúsculasImagino a tus (ya no tan) peques a tu santo y a ti junto a la pequeña Claudia y veo una estampa preciosa, qué envidia de familia sois!
    Os deseo todo lo mejor en esta nueva andadura como papás de familia numerosa, de corazón!
    Sin palabras me has dejado Terry…toda mi admiración para vosotros!!

    Y qué te voy a decir del nombre de vuestra pequeña… 😉

    Montones de besos!!!

    • Terry Gragera 2 febrero, 2015 a 18:53 #

      Hola, Laura. Me alegro mucho de saber de nuevo de ti; llevamos tanto tiempo en contacto que me apetecía mucho compartir la noticia con gente como tú. Creo que cada uno tenemos algo que nos hace especiales. Un beso fuerte para ti y para tu pitigüita. 🙂

      • Laura 4 febrero, 2015 a 0:13 #

        Muchísimas gracias por hacerme partícipe de tan buena noticia, de verdad que dice mucho de vosotros, no os conozco en persona, pero se nota que sois muy buena gente…
        otro besazo para ti 😉

  7. Anónimo 1 febrero, 2015 a 13:02 #

    Con toda la emoción que siento,quiero deciros a los cuatro que la GENEROSIDAD y el AMOR de los que habéis hecho gala siempre, se confirma con la felicidad y alegría que estáis viviendo, y de la que nosotros somos testigos de que habéis contagiado a toda la familia. ¡¡¡ no podemos estar mas felices !!!. Un beso enorme.

    • Terry Gragera 1 febrero, 2015 a 20:50 #

      Muchas gracias, Mamá. Claudia es muy afortunada de tener unos abuelos tan entregados. La verdad es que lo pone fácil, ¿eh? Es lo más adorable del mundo. 🙂

  8. Anónimo 1 febrero, 2015 a 10:21 #

    Enhorabuena, Felicidades.
    A vivir, compartir y disfrutar, un beso muy fuerte.

    • Terry Gragera 1 febrero, 2015 a 20:50 #

      Muchas gracias, Rosa. La estamos disfrutando muchísimo y seguro que lo haremos en buena compañía muy pronto. Un abrazo muy fuerte.

  9. Irene 1 febrero, 2015 a 2:34 #

    Familia, ya poco me queda por deciris. Enhorabuena a los 5!!!!! Y ya sabéis que el océano no nos aleja tanto como parece.

    • Terry Gragera 1 febrero, 2015 a 20:49 #

      Querida Irene: Qué decirte… Habéis sido tan importantes en todo este maravilloso proceso… No hay océano que separe cuando lo que se comparte es tan grande. Os queremos mucho.

  10. aminie 31 enero, 2015 a 23:34 #

    Terry.
    A mí me brotan las lágrimas y los besos para vosotros. Claudia no podia haber llegado a una familia con más amor que vosotros. Un beso enorme, lleno de cariño y admiración. Siempre lo digo y diré: eres una crack.

    • Terry Gragera 1 febrero, 2015 a 20:48 #

      Aminie, mil gracias por tus palabras. Intentaremos darle a Claudia todo el amor que merece, lo que no es nada difícil… Un besazo continental 😉

  11. Cris 31 enero, 2015 a 22:18 #

    Claudia es más que afortunada!!! Una familia… Con una súper mamá!
    Algo extraordinario que sin duda os aportará mucha satisfacción.
    Un millón de besos

    • Terry Gragera 1 febrero, 2015 a 20:47 #

      Muchas gracias, Cris. Claudia es un auténtico regalo que nos ha hecho la vida. Ya nos está dando mucha felicidad y seguro que lo seguirá haciendo y multiplicada. Otro millón de besos de vuelta. 🙂

  12. rosa maria 31 enero, 2015 a 21:13 #

    Terry eres una persona especial y por ello te mereces esa familia tan maravillosa que nos tiene con la sonrisa continua. .. Felicidades y disfruta. . Todo lo bueno trae algo malo pero ya veras como sus pequeños problemas con vuestro apoyo serán menos. Besos para los cinco

    • Terry Gragera 31 enero, 2015 a 21:17 #

      Rosi, tú eres una persona extraordinaria, siempre dispuesta a dar, una madraza de la que aprendo cada día. Muchas gracias por tus palabras. Un beso muy fuerte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una adorable bebé con síndrome de Down | neuronas en crecimiento - 21 marzo, 2015

    […] que soy madre de Claudia, una adorable bebé con síndrome de Down a la que adoptamos hace tres meses, elegiría justamente […]

Deja tu comentario (si te apetece...)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: