“Mamá, Periquito me quiere pegar. ¿Por qué? Por ná. Por un pimiento, por un tomate, por una onza de chocolate”… En estos mis diez primeros años de experiencia como madre, me he repetido interiormente muchas veces esta retahíla, que supongo haber escuchado a mi abuela.
Como digo en mi presentación, tengo dos hijos y un marido, maravillosos a partes desiguales, que me inspiran día sí, día también, protagonizando múltiples sucedidos que traen a mis meninges la citada cancioncilla, ora en momentos de desesperación, ora en instantes de surrealismo fraternal.
En este Blog que he titulado justo así, quiero contaros, siempre en tono de humor, anécdotas de nuestra vida familiar. Algunos ya me conoceréis a través de los post que he escrito en Creciclando y en Enfemenino. Tal vez penséis que soy una madre neurótica (y no os voy a quitar la razón) o que ése que nombré mi santo (con permiso de Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina), va mereciendo ya su monumento por aguantarme. La verdad es que sí; es toda una joyita, un diamante… en bruto.
Ironías aparte, en este Blog encontraréis un reflejo de lo desquiciante-maravillosa-insufrible-irrenunciable-agotadora-divertida… que puede llegar a ser una familia con dos hijos: una niña con 10 años y un niño de 7. Ada y Teo, mis hijos, que espero que se rían conmigo en el futuro por atreverme a desdramatizar la maternidad.
Pero no solo leeréis historias de eso que los sociólogos llaman la familia nuclear, que es justamente la que ha retratado Teo en el dibujo que ilustra este post. Como he venido haciendo hasta ahora, me voy a atrever con la “familia extensa”: amigos, hermanos, sobrinos, cuñados, padres (¡hola, mamá!) y hasta con mi suegra. Cof, Cof, ¡Uy; qué tos más inoportuna!
¿Qué? ¿Os he convencido? Pues me tendréis cada martes por aquí. Y para los asiduos y fieles simpatizantes, gracias por seguirme en esta nueva andadura. Espero que dentro de muy poco, seamos muchos Periquitos y Periquitas.
Un abrazo a todos y ¡hasta el próximo martes!
Terry Gragera
@terrygragera
Hola Terry!
no sé si te acuerdas de mí,te comencé a seguir en el blog d creciclando, en el cuáL te comenté algunos d tus magníficos posts,luego te seguí pero no podía dejar comentarios no sé porqué!
me ha hecho una ilusión tremenda,buscarte y encontrarme con este blog!!
genial como siempre…
por aquí me quedo!!!
besos
¡¡¡Laura!!! Claro que me acuerdo de ti. ¡Qué alegría más inmensa tu mensaje! ¿Cómo podría olvidarme de una seguidora que creía una amiga camuflada por sus comentarios tan elogiosos? ¡Qué bien retomar el contacto contigo! Por tu fidelidad te mereces sin ninguna duda el título de Periquita de Honor. Un besazo y muchas gracias por estar ahí 🙂
Cómo me alegra q te acuerdes!! 🙂
De nada,un auténtico placer leerte.
Periquita de honor…! Siiiiii?!?! qué guay!!!! Me encanta! Me lo apunto,pa mí pa siempre! jeje
No tengo twitter ni nada,pero he visto q tienes y me ha gustado mucho ponerte cara!
Lo dicho,que x aquí me tendrás.
Besitos!!!
¡Muchas gracias, Laura! Es un gusto tener seguidoras tan fieles. Mil gracias y un fuerte abrazo, Periquita. 🙂
Buenos Días Terri, ha costado pero ya me he apuntado. Ya han pasado díez días así que Valor y adelante,
¡Bienvenido, Don Alberto! Te estaba esperando. Aguardo impaciente tus aportaciones 😉 Un besazo.
Bienvenida al loco mundo de las mamás blogueras!
Un placer leerte por aqui 🙂
Besos!!
¡Muchas gracias, Pilar! Espero aprender rápido… Un besazo y mil gracias por pasarte por aquí.
Enhorabuena Terry:
En esta ocasión, me apunto a compartir tus aventuras.
Un beso muy fuerte.
¡Muchas gracias, Rosa! Tú eres parte de esas aventuras. Un besazo.
Ya puedo darle al F5. Confiesa. El nombre del blog esta inspirado en una frase recurrente de tus hijos tras una quedada familiar cualquiera y relacionarse con el primogenito de nuestros comunes los MV. Besos y mucha suerte.
¡Bienvenido, Fi! No podías faltar en este Blog, junto con el rey del F5, nuestro amigo PM. No había pensado en lo del título, pero quizá tengas razón y el subconsciente me haya traicionado con la familia MV. ¡Muchas gracias!
Después de la preciosa y cansada rutina en un día de diario de un padre de familia, qué gusto poder sonreír leyendo aventuras varias, con amistades comunes y sus proles enredando… Besos,
Muchas gracias, Alberto. Es un gusto tenerte por aquí. Un besazo.
Hola Terry, me alegro mucho de tu nueva etapa independiente, que sigas disfrutando cob las pequeñas y grandes cosas de tu vida cotidiana, y haciéndonos participar y disfrutar de ellas también a todos nosotros. Un abrazo
¡Muchas gracias, Alfonso! Me alegra muchísimo encontrarte por aquí. Un fuerte abrazo. Espero que disfrutes de estas historias.
Bueno Terry, creo que me vas a enganchar al primer blog de mi vida. Espero tener suficiente cobertura en Asturias para conectarme y seguirte los martes….
Un beso a tu santo y a tus peques
Irene
Mil gracias, Irene. ¡Me encanta tenerte por aquí! Un beso enorme y bienvenida al mundo blog 😉
Felicidades Terry. Igualmente estaré atenta los martes. Seguro que alguna de tus anécdotas me resultan muy cercanas. Un abrazo!
Muchas gracias, Bea. ¡Qué bien que estés por aquí! Un abrazo fuerte y ¡hasta el martes!
¡¡¡Enhorabuena!!! Deseando estoy de que ya sea martes para leer una nueva historia de madres, hijos, familia, cobaya…que me alegre el día y me haga ver que al final todas las familias nos parecemos mas de lo que creemos.
Muchas gracias, Idhunita. Es una suerte tener lectoras tan fieles y generosas como tú. Un abrazo.
Como todo lo que haces, y has hecho a lo largo de tu vida sera extraordinario.Espero seguir disfrutando de los blog tan divertidos, tiernos e inteligentes a los que estamos acostumbrados
Mamá, que se ve que eres tú, no te escondas en el anonimato… Que pareces la madre de la Pantoja. 😉
Como siempre, mil gracias por tu confianza. Espero que seas profeta 😉
Ya estoy deseando que vuelva a ser martes de nuevo. ¡Enhorabuena por tu nueva apuesta bloguera!
Muchas gracias, Jorge. Es un lujo tenerte por aquí. Aunque menuda responsabilidad… Un beso.
El honor es mío, pues no voy a presumir yo cuando dentro de un año pueda decir sobre un blog de referencia como éste «yo dejé el primer comentario». ¡Suerte!